UN LUGAR EN El MUNDO
La ubicación geográfica es casi un accidente en nuestras vidas, puede uno nacer en cualquier parte, y eso nos hace tener un lugar en el mundo, al cual siempre amaremos por haber dado allí. El primer llanto y también la primera sonrisa.
Pero el tiempo se encarga de nuevos sentimientos, de ampliar los horizontes y llegar a pensar que no existen fronteras.
Hasta que uno decide cambiar de paisaje y se convierte en un ser en el mundo. La imaginación corre de prisa junto con los deseos y allí comienza todo, y el sentirse invencible ayuda nuestros pasos llegar a lugares nunca pensados, que ahora se vuelven algo imperioso para uno, es como buscar el paraíso.
Ese lugar magnifico que nos dará felicidad y que siempre esta presente en nuestros pensamientos e imaginamos de mil maneras distintas lo podamos encontrar. Es la aventura de lo diferente que el espíritu precisa, acelerándonos el pulso y asi sentirnos vivos. Cada lugar encierra encanto y muy pronto también tendrá recuerdos, el tiempo se encarga del asunto.
Y las calles aún desconocidas, serán las habituales en nuestros pasos, iremos poco a poco buscando su belleza en rincones olvidados. Donde allí también Crecerán flores, y será ese ahora el paisaje cotidiano en nuestra vida. Los vientos muchas veces traerán recuerdos de antiguas aromas. Y el color del Día nos susurrará cosas al oído. Existirá un invisible y largo hilo cruzando continentes dentro de la memoria moviendo pensamientos casi olvidados que nos estremecerán por un momento.
Y el fugaz contacto con la gente en las subidas y bajadas de escaleras, cruzando calles, con rostros a veces con sonrisas. Son el nuevo paisaje. Los edificios nos observan inmutables en silencio de paredes y balcones y los torreones de ellos, todavía no han descubierto nuestra presencia. Las avenidas se abren a nuestro paso como un ancho sendero, y las farolas nos saludan.
Y los letreros luminosos nos hacen guiños de colores. Ahora es el tiempo de los descubrimientos y el quedarnos por momentos sorprendidos. De buscar la formula a esas cosas nuevas, finalmente siempre y en todas partes existen
cosas nuevas y hay descubrimientos. También las diferencias horarias jugaran con nosotros al escondite, mientras algunos siguen durmiendo en otros lugares, aquí como por arte de magia han pasado muchas horas del mismo día y la noche y el DIA se encuentran en el círculo que inventan las horas. El calendario avanza un día para mí, dejando el ayer para los otros, y seguirá el tiempo jugando una rutina alrededor del mundo, despertando a unos con otro día y otros cansados ya del día que pasó, dormirán y soñaran estar en otra parte donde ya es un Nuevo Día.
Mala.
pocket by Maria Lopez-Rocha- Argentina
Thursday, March 27, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment