Friday, July 4, 2008

Octubre, el mes morado en el Peru, mi madre vestia el habito del Senor de los Milagros por todo un mes. Una devocion y concentracion en la austeridad por un mes, austeridad que yo no entendia, devocion de rezos y silencios. Para mi era la inundacion del morado en casa y el cordon me recordaba la soga de los recreos escolares. Cuando este mes pasaba yo me daba cuenta que el morado era el color favorito de Amandita, morados y lilas, en vestidos y flores,especialmente orquideas.
El morado esa mezcla de azul y rojo que vivia en ella , era capaz de ser muy seria y muy divertida a la vez, muy tranquila y muy pasional, mi madre azul y roja con fe en los milagros blancos, esas peticiones en forma de nudos en el cordon que ataba a su cirtura cada octubre, durante mi infancia.
S. Aragon, Lima-Peu

1 comment:

Unknown said...

Avsncen hermanos , turrones y confites , el señor Saldaña que camina y camina y que nadie puede detener , olor a incienzo y el sahumerio que se abre paso en las congestionadas oraciones de los feligreses, el cielo es el limite.
JULIO ATENCIO